Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Por qué Arias Avogados?

Porque contamos con el primer y, hasta hora, único Delegado en Protección de Datos (DPD) certificado de acuerdo al Esquema de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en la provincia de Ourense.

Porque no hay mejor forma para cumplir con los requisitos para ser DPD (art. 27 RGPD: conocimientos en Derecho y en la práctica de protección de datos) que ser un despacho de abogados especializado en protección de datos.

Porque nos avala ser DPD de grandes empresas, pymes, autónomos y Administraciones Públicas, en toda la comunidad autónoma de Galicia.

¿Qué nos diferencia?

1.- Gracias a nuestra formación y profesionalidad, nos designamos como DPD (frente a la AEPD y frente a terceros), para que cuente con nuestro asesoramiento de forma continua e inmediata.

2.- Realizamos asesoramiento y control de cumplimiento presenciales, llegando a realizarlo trimestralmente e incluso mensualmente, en casos especialmente sensibles.

3.- Asesoramos de forma instantánea ante incidencias, dudas y consultas. Así como, periódicamente a cada uno de los empleados en su actividad y funciones concretas y emitiendo un boletín mensual de novedades y recomendaciones en la materia.

4.- Realizamos de forma personalizada y atendiendo al caso concreto, cada uno de los documentos obligatorios y formularios: RAT (Registro de Actividad de Trtamiento), Análisis de Riesgo, EIPD (Evaluación de Impacto, de ser necesaria), Consulta previa a la AEPD, Inventario de RAT (para determinados responsables), formularios con consentimientos expresos, contratos responsable-encargado, correo electrónico, página web, comercio electrónico, videovigilancia, registro laboral …
Así como informes de brechas de seguridad, respuesta ante ejercicio de derechos, formación a trabajadores y auditorías.

5.- Ser un despacho de abogados, gracias a lo cual, podemos asesorar ante reclamaciones, demandas, ejercicio de derechos, vía administrativa, recursos, alegaciones, inspecciones y posterior vía judicial.

 

 

Para más información contacte con nosotros, le informamos sin compromiso en el teléfono 988 609 224 y en despacho@ariasavogados.com

Síganos en Facebook y vea nuestro blog de protección de datos, para mantenerse informado de todas las novedades.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Firma

Arias Avogados es un despacho de abogados, fundado por los hermanos Sara y Román, Arias Fraiz, y localizado en la provincia de Ourense, contando en la actualidad con oficinas en O Carballiño y Ourense. Siendo expertos en Protección de Datos y Compliance Penal. 

Síguenos!

©Todos los derechos reservados por Arias Avogados

Feito con por Na Rede