El avance de la digitalización de las empresas ha provocado que la eficiencia de sus sistemas de seguridad se hayan visto perjudicados.

Según el informe Cyber Attack Trends: 2021 Mid-Year Report, han aumentado exponencialmente (hasta un 93% a nivel global respecto de 2020), los intentos por parte de los ciberdelincuentes de robar datos e información confidencial de grandes empresas.

Este tipo de ataques se han generalizado, pero es importante recordar que no todos los países tienen el mismo nivel de riesgo de sufrir una brecha de seguridad. Por ejemplo, Estados Unidos se encuentra en primera posición en riesgo de amenaza, seguido de Alemania y, en tercera posición, se encuentra España.

El hackeo se ha convertido en un negocio rentable y aquí repasamos el impacto que a nivel mundial ha dejado en este año 2021.

El 2021 no ha sido en vano para los ciberdelincuentes, lo que nos hace presagiar que la digitalización empresarial requiere de una seguridad informática muy sólida y estable, la cual se consigue invirtiendo en seguridad y concienciando sobre su necesidad, en general, a toda la sociedad.

Para más información contacte con nosotros, le informamos sin compromiso en el teléfono 988 609 224 y en despacho@ariasavogados.com

Síganos en Facebook y vea nuestro blog de protección de datos, para mantenerse informado de todas las novedades.

Arias Avogados