Herencias y Particiones

EN OURENSE

En los últimos años hemos podido observar desde nuestra profesión, que fruto de una mala previsión y desconocimiento jurídico, muchos herederos no han podido hacer frente a los gastos de tramitación de este tipo de procesos teniendo que renunciar finalmente a formalizar herencias, legados o donaciones.

En qué consiste nuestro servicio?

Desde nuestra firma, nos comprometemos a realizar un estudio completo de su caso, aclarando todas las dudas que se susciten durante la tramitación, con el objetivo de garantizar el mejor resultado y mantenerle al corriente de toda acción llevada a cabo.

La anticipación y el asesoramiento previo es fundamental para llevar a cabo estas operaciones y garantizar la tranquilidad de las partes implicadas.

Herencias y Particiones en Galicia

En Galicia, tenemos la peculiaridad de la existencia y posible aplicación del Derecho Civil Gallego, el cual, entre otras cuestiones, modifica el cómputo de las legítimas respecto al Derecho nacional.

A tal fin, es fundamental conocer la norma de aplicación y las circunstancias concretas de los herederos, para asesorarles, por ejemplo:

  1. Gestión de la Sucesión: Testamento o Declaración de Herederos, Impuesto de Sucesiones, Certificados de defunción, últimas voluntades, Seguros de Vida…
  2. Aceptación o Renuncia de Herencias: estudio correspondiente de activo y pasivo, así como la fiscalidad para ayudarle a tomar la decisión correcta.
  3. Partición de herencias: Redacción de cuaderno particional, cupos, negociaciones y posibles acuerdos entre los herederos.
  4. División judicial de herencias: Siempre ante la imposibilidad de haber llegado a acuerdo.
Artículos sobre Herencias y Particiones
19
Feb
Vehículos eléctricos y puntos de recarga en Comunidades de Propietarios

La adaptación y renovación del parque móvil de...


12
Feb
¿A qué permisos teño dereito como traballador/a?

O pasado 30 de xuño entrou en vigor o Real...


05
Feb
El nuevo sistema de facturación que Hacienda exigirá en 2025

La Agencia Estatal de Administración Tributaria...



Toll Free
1-885-245-45635
New York
1-455-245-45623
Toronto
1-657-544-45623